Norman Foster
- statusquo360creati
- 28 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Ganador del premio Pritzker en 1999, este Inglés está detrás del diseño del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México.
Norman Foster empezó la carrera de Arquitectura a los 21 años. Para pagársela tuvo que desempeñar diversos trabajos. No obstante, su tesón se vio recompensado en 1961, cuando, tras licenciarse en la Manchester University School of Architecture and City Planning, recibió una Henry Fellowship que le permitió trasladarse a los EE.UU. para ampliar sus estudios en la Universidad de Yale. Allí recibió una gran influencia de arquitectos como Lloyd Wright y Kahn. A su regreso a Inglaterra, en 1962, estuvo trabajando con Richard Rogers y conoció a las hermanas arquitectas Wendy (su primera esposa) y Georgie Cheesman. Los cuatro fundaron un año más tarde el estudio Team 4 que funcionó como tal hasta 1967 cuando Norman y Wendy crearon en Londres el Foster Associates, estudio dedicado al urbanismo y diseño de objetos vinculados a la edificación y fuente de proyectos sobresalientes alrededor del mundo.
Con una mente privilegiada, autor de grandes iconos de la arquitectura, Lord Foster ha convertido la creación de edificios en obras de arte.
Sus equipos trasladan sus oficinas al lugar del proyecto, implicándose en cada paso y cada detalle, cuidando de la ciudad como un escultor de la piedra. De alcance universal, su obra conjuga calidad estética y la reflexión intelectual, prestando especial atención al diálogo entre territorio y ciudadanía. Ha reconocido la importancia del diseño como un catalizador en la mejora de la calidad de vida y lo pone al servicio de la libertad social e individual. El entorno influye sobre los seres vivos, es un axioma común en la biología.





コメント